LA NUEVA CAMPAÑA DE BAD BOY
La campaña del nuevo perfume masculino de Carolina Herrera, Bad Boy, reivindica la figura icónica de la rebeldía. El anuncio transmite personalidad y estilo, fuerza y sensibilidad, y exalta con magníficas imágenes el lema It’s so good to be bad.
Su cuidada estética es un guiño a clásicos del cine, desde la saga de James Bond, al universo de los cómics, pasando por las mejores películas de acción y de misterio. Toda una explosión visual que resulta de lo más inspiradora.
Su protagonista es Bad Boy, un rebelde incuestionable que sintetiza el espíritu de nuestra época y representa los ideales contemporáneos de masculinidad.
UN SPOT ELECTRIZANTE Y MAGNÉTICO
Es de noche en Nueva York. Desde lo alto de un rascacielos, tras unos impresionantes ventanales de un estiloso apartamento, Ed Skrein, imagen de Bad Boy, contempla con admiración un fascinante y sorprendente rayo. Antes de salir a la calle, se perfuma con Eau de Toilette Bad Boy. Una fragancia que fusiona, de manera equilibrada, aromas contrastados –la oscuridad del Haba Tonka y del Cacao, y la luminosidad de la Salvia y la Bergamota-, y transforma al protagonista en un héroe sumamente irresistible.
Con una elegancia sugestiva e innata y con una buena dosis de confianza en sí mismo, Bad Boy conquista la ciudad. Su atractivo deriva de un carácter dual –chico intrépido e imprevisible, empático y afectivo-. Le antecede el símbolo del rayo: una portentosa e imponderable fuerza de la naturaleza.
Bad Boy personifica el arquetipo del nuevo rebelde. En el anuncio, lo vemos romper las normas preestablecidas, pero, al mismo tiempo, denota una gran sensibilidad y sabe reconocer y apreciar la belleza. No duda en detenerse ante una floristería para disfrutar del aroma de una rosa.
Delicado y considerado, pero también enérgico e impulsivo: sus ademanes provocadores y sonrisa seductora desatan una espectacular explosión de flores a sus espaldas. Genera la admiración de los transeúntes e incluso las mujeres pierden el control… El influjo de Bad Boy resulta irresistible. Su poder de seducción es tal que la ciudad cae rendida a sus pies.
Merece mención especial el encuentro del Bad Boy con Karlie Kloss, embajadora de Good Girl: pura química. Sus manos se rozan y el aire prende generando indomables chispas a su alrededor. Y es que a las chicas buenas, les cautivan los chicos malos.
Fotogénico, espontáneo y temperamental. Bad Boy, como todas las grandes leyendas del cine, deja una impronta imborrable.
UN EQUIPO DE LUJO
Carolina Herrera de Baez, directora creativa de fragancias de Carolina Herrera, vuelve a rodearse de un equipo de lujo para esta nueva campaña. Firman la pieza el dúo de artistas Santiago y Mauricio. No es la primera vez que colaboran con Carolina Herrera: estos reconocidos directores y fotógrafos han ideado otras campañas de la firma como Good Girl, 212 VIP y 212 VIP EXTRA; producciones tan impactantes y explosivas como la de Bad Boy.
El fotógrafo Billy Kidd (Florida, 1980), célebre por la delicada armonía de sus composiciones –retratos, editoriales, campañas para grandes marcas– y su afán en elevar la fotografía a la categoría del arte, es el autor de las imágenes de Bad Boy. Comparado con Irving Penn, André Kertesz o Helen Levitt, Kidd se crió en Arizona: el desierto influyó en su arquitectónico juego de luces y sombras, y en su aplaudido esplendor cromático. Más tarde se mudó a Nueva York, donde sigue residiendo. Su talento como retratista lo ha convertido en un codiciado artista y en un referente: es capaz de extraer y captar toda la expresividad y naturalidad de sus modelos.
Ed Skrein (Londres, 1983), el protagonista de la campaña e imagen de Bad Boy, es mucho más que una celebridad. Este prolífico actor, que comenzó su carrera como músico y se formó en la prestigiosa Saint Martins de Londres, ha puesto a Hollywood a sus pies. Célebre por sus papeles en filmes de acción (Hellboy, Alita Battle Angel, The Transporter Refueled), en la serie Juego de Tronos y sus aplaudidas interpretaciones en dramas (The Model, Entre sombras), es uno de los actores con mayor proyección de su generación. Estiloso y polifacético –ha hecho sus pinitos como director– forma parte del elenco de la última película de Barry Jenkins y de Maléfica 2 junto a Angelina Jolie. Skrein, un artista sensible y comprometido, ha labrado su éxito a base de humildad y compromiso social.
La supermodelo y emprendedora Karlie Kloss (Chicago, 1992) también aparece en la campaña. La estadounidense es imagen de Good Girl de Carolina Herrera desde 2016, año de su lanzamiento. Karlie Kloss es una de las top models con más reconocimiento en la industria: ha copado las portadas de las principales revistas y ha desfilado y posado para las marcas más exclusivas y prestigiosas del planeta. Kloss defiende el empoderamiento femenino a través de su plataforma Kode with Klossy, que beca a mujeres adolescentes para estudiar programación.
La banda sonora de la campaña es la nueva versión rebelde de un clásico: Baby Did a Bad Bad Thing del músico estadounidense Chris Isaak. Este tema ayuda a difundir el mensaje de empoderamiento de Bad Boy.

International Communication Department.
2019